Elementos dela Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lograron, en dos acciones diferentes, la captura de siete presuntos delincuentes, a quienes se les decomisó armas y enervantes.
De acuerdo con el parte oficial, la primera acción ocurrió el pasado 26 de septiembre, cuando al atender una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de personas armadas en los poblados Jolotito y Nopalapan aseguraron a cinco presuntos delincuentes.
Dijo que estos sujetos integraban un grupo delincuencial denominado “Niños de Oro”, quienes se dedicaban al robo de combustible, secuestro, extorsión y asalto a mano armada en la zona dela Cuencadel Papaloapan, misma que era lidereada por Hernán Lara Rodríguez.
Indicó que personal de Infantería de Marina les aseguró tres armas cortas, una larga, 121 cartuchos de diferentes calibres, dos cargadores y otro efectos.
La Semar informó que en un puesto de control carretero establecido en el tramo Paseo del Toro-Alvarado, sobre la carretera 180, el pasado 27 de septiembre, capturó a dos personas quienes a bordo de un vehículo intentaron huir al detectar la presencia de los marinos.
Los presuntos fueron identificados como Arian Escobar, alias “El Lever” y Elías Hernández García, alias “El Vampiro”.
Se les decomisaron 19 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, 20 dosis de presunta cocaína en piedra, 39 dosis de hierba verde al parecer marihuana, un fusil AK-$/, 59 cartuchos, dos cargadores y una granada de fragmentación.
En este sentido, la institución federal aseguró que tanto los detenidos como el armamento asegurado y las drogas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal radicado en Veracruz, para dar inicio a la averiguación previa correspondientes.