Home
>
Los “narcoterroristas” mexicanos generan la violencia en EU: Rick Perry
Los “narcoterroristas” mexicanos generan la violencia en EU: Rick Perry
2 minutos de lectura
Los “narcoterroristas” mexicanos generan la violencia en EU: Rick Perry
07 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rick Perry, precandidato presidencial republicano y gobernador de Texas. Foto: AP.

El gobernador de Texas y aspirante presidencial republicano Rick Perry señaló que las guerras entre los cárteles de las drogas en México propagan la violencia en Estados Unidos.

“No nos equivoquemos. Lo que estamos viendo al sur de la frontera no es nada menos que una guerra que libran estos narcoterroristas. Están propagando la violencia a ciudades estadounidenses, le están vendiendo venenos (drogas) a nuestros niños”, así lo aseguró ante conservadores reunidos en la Cumbre de Votantes de Principios (VVS).

Por lo que, sostuvo hoy que Estados Unidos y México requieren realizar “operativos de seguridad” para combatir la violencia que se vive al sur de la frontera.

“A la luz de esta amenaza no debemos quitar ninguna opción de la mesa, incluyendo operativos de seguridad en cooperación con el gobierno mexicano como lo hicimos con Colombia hace varios años”, planteó Perry en el foro celebrado en la capital estadounidense.

“No se puede tener libertad, no se pueden tener oportunidades, no se puede tener prosperidad sin seguridad”, remató.

El pasado fin de semana Perry propuso enviar tropas estadounidenses para combatir a los cárteles mexicanos de las drogas, previo acuerdo con el gobierno del vecino país.

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, rechazó de manera rotunda tal posibilidad.

Perry quien fue desplazado a un segundo sitio entre los aspirantes presidenciales republicanos por Mitt Romney, evitó referirse al tema que según analistas le restó popularidad entre sus co-partidarios: su apoyo a la política de subsidios a estudiantes universitarios indocumentados.

Por separado, Romney anunció que de llegar a la Casa Blanca buscararía un diálogo con el gobierno de México para reforzar la seguridad común.

Los temas de seguridad fronteriza y reforma migratoria han surgido de manera recurrente en las campañas presidenciales republicanas, que han calendarizado una veintena de debates antes del inicio de las elecciones primarias hacia los comicios presidenciales de noviembre de 2012.

Con información de Notimex y EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
demócrata
EU
frontera
Mexico
narco
rick perry
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image