Home
>
Lo que hay que saber de la boda de la octogenaria Duquesa de Alba
Lo que hay que saber de la boda de la octogenaria Duquesa de Alba
4 minutos de lectura

Lo que hay que saber de la boda de la octogenaria Duquesa de Alba

02 de octubre, 2011
Por: Guillermo Sánchez (@Guillersanco)
@WikiRamos 
La Duquesa de Alba

La mujer con más títulos nobiliarios en Europa por fin cumplirá el sueño de contraer matrimonio y lo hará a sus 85 años de edad con el funcionario Español Alfonso Diez, el próximo 5 de octubre, en el Palacio de Dueñas de Sevilla, España. Y es que después de casi tres años de relación y entre muchos dimes y diretes –tanto de la familia de la futura novia como de la prensa del corazón–, María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay decidió por fin hacer caso a su instinto y dar el gran paso.

Aún faltan algunos días y la boda ya ha causado un revuelo impresionante en España y en todo el mundo debido a la diferencia de edades entre Cayetana y Alfonso (24 años) y a que siempre se ha dicho que él está con ella por otras intensiones que van más allá del amor. Estas situaciones han provocado fuertes peleas con la familia de la Duquesa de Alba que, sin embargo, por fin terminó aceptando el que será el tercer matrimonio para Cayetana. Hay que recordar que en octubre de 1947 Pedro Luis Martínez de Irujo y Artazcoz y Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, se casaron en la catedral de Sevilla. Años más tarde vino la segunda boda, en enero de 1978 con Jesús Aguirre, un ex cura, en esta boda hubo menos invitados entre los que destacaban artistas, intelectuales y toreros.

La tercera es la vencida

En esta ocasión la novia quiso dejar atrás el estilo de aquella primera boda que tuvo en 1947 en la que tuvieron cerca de 2 mil 500 invitados en una recepción que costó alrededor de 20 millones de pesetas. Para su unión con Alfonso Diez,la Duquesatendrá cerca de treinta invitados que serán sus seres más queridos: sus hijos (Cayetano, Carlos, Eugenia, Alfonso, Jacobo y Fernando Martínez de Irujo) con sus respectivas parejas, así como las exparejas de estos: Francisco Rivera, Genoveva Casanova y María Eugenia Fernández de Castro. A la boda no podía faltar el gran amigo de Cayetana, el doctor Trujillo; El torero Curro Romero y su esposa Carmen Tello, quien será la madrina, mientras que como padrino eligieron al duque de Húesca. Los tres párrocos encargados de oficiar el acto religioso son Ignacio Jiménez Dalph, Miguel Ángel Bernal y un cura dela Hermandadde los gitanos.

En su primera boda con Jacobo, Cayetana usó un vestido de raso natural blanco con encaje de Bruselas antiguo, velo de tul, una hermosa diadema de brillantes que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo. Sin embargo, esta vez la futura señora de Diez decidió no portar el tradicional color blanco en su día especial y dio el encargo de hacer su vestido a sus grandes amigos por más de 30 años: Victorio & Lucchino, diseñadores sevillanos que aseguran que el vestido irá acorde con la personalidad de la Duquesa y será estilo ‘hippy chic’. Por su parte, el novio mandó a hacer su traje color gris en “Man”, una afamada tienda de caballeros en Madrid.

Un banquete casero

Por las experiencias anteriores, Cayetana sabe que el tema del menú es un problema, debido a que es difícil complacer los paladares de todos los invitados, por eso optaron por cocinar “algo rico en casa” para que sus invitados degusten un buffet de platos sencillos de comida española y otros de inspiración británica entre los  que destacan: Gazpacho, Ajoblanco, Arroz con bogavante picante (su preferido), Solomillo Wellington, Sorbetes variados, Arroz con leche, Tocino de cielo. Del pastel aún no se tienen noticias, pero se dice que será una de las grandes sorpresas del día.

Un acontecimiento aristocrático como este no podía dejar de generar un enorme interés en la publicidad así que los vendedores se han encargado de hacer todo tipo de accesorios alusivos al enlace matrimonial de Cayetana y Alfonso. Frases como: “I love DQS” adornan el frente de playeras, tazas, botones y hasta máscaras. De esta forma, el enlace dela Duquesa de Alba con el funcionario se está volviendo en el evento del año.

En el nombre del rey

La Duquesa de Alba y su próximo esposo ya tienen casi todo listo para su boda. Incluso, el propio rey Juan Carlos de España dio la bendición y aprobación al enlace el pasado miércoles 28 de septiembre, en una reunión con los novios que duró poco más de media hora, pero que bastó para que la Duquesa cumpliera con la tradición aristócratas en la que es necesario que el monarca dé la aprobación a los enlaces matrimoniales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC