La dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit informó que Jova, como depresión tropical, seguirá moviéndose en el occidente de Jalisco y sur de las costas de Nayarit.
A través de su boletín meteorológico, pronosticó que a las 18:00 horas, tiempo del pacífico, Jova se ubicará, sobre tierra, a 11 kilómetros al este-noreste de San Pedro Lagunillas, Nayarit, y a 40 kilómetros al sur de San Blas.
Precisó que actualmente el fenómeno se localiza a siete kilómetros al sureste de Zapotán, Nayarit y a 50 kilómetros al este de Puerto Vallarta, Jalisco, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 100.
Asimismo, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una nueva zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa, y emitió una alerta por lluvias intensas a torrenciales en los estados de Nayarit Colima y Jalisco, así como fuertes en Sinaloa y Michoacán.
Por su parte, el director de la Conagua en Nayarit, Rafael Martínez Orozco, afirmó que hasta el momento los embalses de las presas de El Cajón y Aguamilpa se encuentran en niveles de llenado fuera de peligro, aunque pidió estar alerta de las lluvias que se presenten en la entidad. ante posible crecida de ríos y arroyos.
Notimex.