Home
>
Inviable, esquema de policías en México: García Luna
Inviable, esquema de policías en México: García Luna
1 minuto de lectura
Inviable, esquema de policías en México: García Luna
12 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Genaro García Luna, secretario de Seguridad.//FOTO: SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Genaro García Luna, reconoció que el esquema de policías en el país es inviable por el desfase legal entre las facultades de las policías para combatir el delito y el estado de fuerza de las corporaciones estatales.

Al comparecer ante diputados, García Luna admitió que el actual el modelo de operación incentiva la corrupción y presenta un déficit salarial básico para garantizar un modelo sano de desarrollo institucional del policía; ya que hoy el estado mexicano no cubre el salario básico de vida de los policías y el perfil, sistemas y equipamiento no son los óptimos.

También criticó que el esquema de policías en el país es inviable por la atomización de recursos para infraestructura y equipamiento en seguridad pública local.

Por ello, propuso legislar para crear el Mando Único Estatal de la Policía, ya que es necesario para alinear facultades legales, estado de fuerza, equipamiento, tecnología y presupuesto asignado a las entidades federativas.

Aseguró que ayudaría a fortalecer a los estados en el combate al delito, debido a que el 92 por ciento de los ilícitos son materia local, “esta base delictiva es la que está siendo articulada por estructuras de la delincuencia organizada para generar delitos de alto impacto social”, apuntó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image