Home
>
Inicia análisis para licitar dos cadenas nacionales de TV abierta
Inicia análisis para licitar dos cadenas nacionales de TV abierta
1 minuto de lectura
Inicia análisis para licitar dos cadenas nacionales de TV abierta
06 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Mony de Swwan Addati, presidente de la Cofetel. Foto: Cuartoscuro.

Reforma publica hoy que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició ayer el análisis de un proyecto para licitar al menos dos cadenas nacionales de televisión abierta digital en los próximos meses a fin de incrementar la competencia en este mercado.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el pleno de la Cofetel definirá las bases de participación y, luego, lanzaría la convocatoria de licitación, que culminaría con la entrega del espectro radioeléctrico.

El proceso tardaría 18 meses. Según información de la Comisión, se prevé un canal con señal digital abierta con 92% de cobertura a nivel nacional y otro con 82%.

En los análisis que está llevando a cabo el regulador se estudia si se permitirá la participación de Televisa y TV Azteca, que tienen el 70 y 30% del mercado actual, respectivamente. Asimismo, se estudia asociar una contraprestación en especie a la adjudicación de los canales, entre otros puntos.

Lea la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image