Home
>
<i>Indignados</i> limpian “zona de acampada” en Wall Street
<i>Indignados</i> limpian “zona de acampada” en Wall Street
2 minutos de lectura
<i>Indignados</i> limpian “zona de acampada” en Wall Street
14 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manifestantes afiliados al movimiento de protesta llamado Ocupemos Wall Street limpian el parque Zucotti para impedir que los propietarios realizasen una limpieza que muchos en el parque ven como un pretexto para desalojarles. AP

Los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street lavaron, tallaron y recogieron la basura en el parque donde acampan y que pertenece a grupos empresariales para evitar que se lleve a cabo una limpieza programada el viernes que los manifestantes ven como un pretexto para expulsarlos del lugar.

Después de mover colchones, tiendas de campaña y equipos de campamento, los organizadores no se habían puesto de acuerdo sobre la manera en que responderían cuando la policía llegue a petición de los dueños del Parque Zuccotti para ayudarles a retirar a los manifestantes para limpiar esa plaza pública.

Algunos manifestantes dijeron que ofrecerán resistencia, mientras que otros planeaban cooperar pero llevarían a cabo acciones de desobediencia no violenta si no se les permite regresar al parque.

La empresa de bienes raíces Brookfield Office Properties, que opera en bolsa, planeaba comenzar una limpieza por secciones con máquinas con agua a presión del parque a partir de las 7:00 de la mañana. La empresa calificó el estado del parque como insalubre e inseguro.

Han Shan, un activista de 39 años de Nueva York y vocero del movimiento Occupy Wall Street señaló que les quedaba claro que el plan era acabar con la protesta.

“Hay un fuerte compromiso con la no violencia, pero sé que hay gente que va a resistirse vigorosamente a ser expulsados. Creo que vamos a ver un enorme número de simpatizantes de toda la ciudad de Nueva York y de áreas circundantes que vendrán a defender esto… Espero que prevalezca la cordura, pero no estoy tan seguro de ello”, agregó.

Durante la oscuridad de la madrugada del viernes, los manifestantes estuvieron activos limpiando el parque bajo una ligera llovizna. El equipo de sanidad de los manifestantes contrató un camión privado para que recolectara la basura que estaba en las aceras del parque.

Los manifestantes podrán regresar tras la limpieza de Brookfield, una labor que les llevará 12 horas, aunque la compañía indicó que planeaba comenzar a aplicar reglamentos que han sido ignorados.

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Indignados
limpieza
Nueva York
parque
wall street
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image