Home
>
ETA entra en proceso de “disolución imparable”: España
ETA entra en proceso de “disolución imparable”: España
1 minuto de lectura
ETA entra en proceso de “disolución imparable”: España
01 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen de un mensaje de ETA, Foto: hacer.org.

La organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) entró “en una fase de disolución imparable”, como muestra la desintegración de su aparato político Ekin, afirmó hoy el ministro español del Interior, Antonio Camacho.

En un acto organizado por la Policía Nacional, el funcionario valoró el anuncio de esta mañana de Ekin de disolverse para sumarse a la estrategia de la izquierda independentista, de apostar solo por vías democráticas y pacíficas.

“Estamos recorriendo la última fase de una banda terrorista que ha entrado en un proceso de disolución imparable y ya ha empezado a asumir que nunca más podrá condicionar con su barbarie la vida de este país”, manifestó Camacho.

Aseguró que tras muchos años de violencia de ETA, que ha asesinado a numerosos policías, “el sacrificio tendrá como recompensa el triunfo de la paz, la libertad y la democracia”.

Para el ministro de Fomento y portavoz del gobierno, José Blanco, la disolución de Ekin no es el último paso que espera la sociedad española de parte de ETA, sino que espera la desaparición total de la organización.

“Es evidente que no es el último paso porque lo que espera toda la sociedad española, lo que esperamos y deseamos todos es el comunicado del fin del terrorismo, del fin de la banda terrorista ETA”, aseveró.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image