Home
>
En un año, 70 millones de personas <i>cayeron</i> en pobreza extrema
En un año, 70 millones de personas <i>cayeron</i> en pobreza extrema
2 minutos de lectura
En un año, 70 millones de personas <i>cayeron</i> en pobreza extrema
15 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: Cuartoscuro.

La escalada de precios de los alimentos ha provocado que durante el último año se incremente en 70 millones el número de personas que viven en pobreza extrema, mientras 195 millones de niños sufren de malnutrición, es el panorama que ensombrece el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora mañana.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la volatilidad y los precios elevados de los alimentos continuarán y es probable que se incrementen en la próxima década.

De acuerdo con datos de la FAO, el número de personas que padecieron hambre en 2010 fue de 925 millones y, según el Banco Mundial, sólo en 2010-11 el aumento de los costos de los alimentos llevó a cerca de 70 millones de personas a la pobreza extrema.

Por su parte, Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que 195 millones de niños sufren malnutrición y el sistema de ayuda humanitaria ha fallado para abatir el problema.

Según MSF, el sistema mundial de ayuda humanitaria contra la malnutrición es deficiente y lamentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no haya publicado directrices para mejorar la calidad de alimentación en casos que no son tan mediáticos como emergencias de Pakistán o Haití.

Para la organización, el principal problema es que a pesar que muchos países tratan de ayudar con el envío de comida a las naciones afectadas, la mayoría de los alimentos que envían no cumple con los estándares requeridos.

La alimentación terapéutica estipula que para casos de emergencia se requiere una pasta de maní, rica en vitaminas y minerales, pero muchos países donan una de soja y maíz que no es suficiente, indicó MSF.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image