Home
>
En chile marcharon católicos, “indignados” y “zombies”
En chile marcharon católicos, “indignados” y “zombies”
2 minutos de lectura
En chile marcharon católicos, “indignados” y “zombies”
15 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los "zombies" Chilenos tomaron el ejemplo de los que marcharon en Wall Street en días pasados, la imagen en las calles de Manhattan. Foto: AP.

Los habitantes de la capital chilena fueron testigos hoy de tres marchas: una de fieles católicos que concluyó con rezos, otra de los “indignados” locales y una última de jóvenes “zombies” por una educación mejor para este país.

Unas 25 mil personas protagonizaron la caminata de los fieles católicos, quienes recorrieron cerca de un kilómetro por la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins desde la Plaza Italia hasta la Iglesia de San Francisco, en el centro de la ciudad.

El acto fue animado por diversos conjuntos musicales religiosos de rock, pop, reggaetón, bandas escolares, zanquistas y mil bailarines de fiestas tradicionales de corte religioso-popular, como La Tirana y el Cuasimodo.

Los organizadores de la actividad católica llamaron a marchar “igual como Cristo marchó en su tiempo. No para protestar por legítimos derechos, sino para amar nuestra ciudad y ejercer así nuestro legítimo deber de cristianos”.

La marcha de los “indignados”, en tanto, convocó a unas cinco mil personas, las que pasaron frente el presidencial Palacio de La Moneda para concluir la actividad en el Parque O’Higgins como parte de la jornada mundial del movimiento iniciado en España.

Los “indignados” locales protestaron contra el gobierno y los partidos políticos con consignas como “Que se vayan todos” y “Seamos realistas, pidamos lo imposible”, además de demandas de una reforma constitucional y un plebiscito.

Mientras que un millar de “zombies” se congregaron en la Plaza de Armas para protagonizar una “zombiewalk” y realizar un desfile por las calles de Santiago para concluir en el Parque Almagro, donde realizaron un acto artístico.

La preocupación de los “zombies” era quién representaba mejor a sus héroes favoritos en las series de terror, por lo que se vio mucha sangre, heridas de utilería y muchos “muertos en vida” caminando por el centro de Santiago.

Tanto los “indignados” como los “zombies” exigen que el gobierno chileno realice una profunda reforma a la enseñanza que contemple el fin al lucro en el sector y la gratuidad para la educación superior, entre otras demandas.

Unos 250 mil estudiantes universitarios y de la educación media chilenos se encuentran en paro desde hace cinco meses, en una tensa relación con el gobierno, luego que hace unos días se rompiera la mesa de diálogo entre ambas partes.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC