Home
>
El PRI presenta queja contra Calderón por declaraciones sobre el narco
El PRI presenta queja contra Calderón por declaraciones sobre el narco
2 minutos de lectura
El PRI presenta queja contra Calderón por declaraciones sobre el narco
18 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el IFE un recurso de queja contra el presidente Felipe Calderón, por la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y falta de equidad en la jornada electoral.

En la querella, esa fuerza política también solicita iniciar un proceso sancionador contra el Partido Acción Nacional (PAN), bajo el precepto de “culpa invigilando”, pues desde el momento en que no se deslindó de las declaraciones del mandatario le dio su aval.

Ayer, el PRI anunció que presentaría la queja por las declaraciones que hizo el presidente Felipe Calderón en entrevista con el diario The New York Times, en el sentido de que algunos priistas buscarían regresar a “pactos pasados” con narcotraficantes.

Las declaraciones del presidente mexicano al rotativo estadounidense causaron disgusto entre miembros del PRI, quienes las calificaron de lamentables y las ubicaron como “justificaciones para disimular el rotundo fracaso de su gobierno”.

La noche del domingo, la Presidencia de la República rechazó las declaraciones que se le atribuyen al mandatario Felipe Calderón en una entrevista con el diario The New York Times, donde supuestamente dijo que el PRI lleva a acuerdos con el crimen organizado.

En un comunicado, la Presidencia también aclaró que lo anterior es en respuesta a una pregunta expresa que le realiza el corresponsal del diario estadounidense, en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pacta con el crimen organizado.

El lunes, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que el gobierno federal no tiene como estrategia golpear al PRI, y aseguró que el alboroto generado a partir de la entrevista que el presidente Felipe Calderón dio al diario estadounidense The New York Times no debería dejar sobrerreacciones de actores políticos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image