Home
>
Ejército abate a cinco presuntos narcotráficantes en Tamaulipas
Ejército abate a cinco presuntos narcotráficantes en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Ejército abate a cinco presuntos narcotráficantes en Tamaulipas
23 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En operativos realizados en las ciudades de Reynosa y Matamoros, militares se enfrentaron con presuntos delincuentes resultando muertos cinco de ellos y cuatro más detenidos; además de asegurar armas y vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, dijo que aseguraron 22 armas de fuego, tres granadas, 175 cargadores, mas de cuatro mil cartuchos, cuatro vehículos, una cisterna con 15 mil litros de combustible y 483 plantíos de marihuana.

Informó que tropas jurisdiccionadas al municipio de Reynosa fueron agredidos por grupos armados cuando realizaban reconocimientos aéreos y terrestres.

Mencionó que el personal militar repelió la agresión de forma inmediata y en consecuencia fallecieron en el lugar de los hechos cinco de los presuntos agresores, mismos que continúan sin ser identificados sus cuerpos.

Refirió que, además, se logró el aseguramiento de 15 armas largas, tres armas cortas, tres granadas, 152 cargadores, cuatro mil 164 cartuchos y cuatro vehículos.

Mencionó que en otro evento en esta localidad, personal de la milicia logró la detención de cuatro personas a quienes les aseguraron cuatro armas largas, 23 cargadores, 622 cartuchos y un vehículo cisterna con 15 mil litros de combustible.

Indicó que en una tercera acción, el personal castrense realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones del fraccionamiento Victoria del municipio de Matamoros, cuando repentinamente fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde un inmueble.

Dijo que aun y cuando el agresor logró darse a la fuga, personal militar aseguró en ese lugar 483 plantíos de marihuana de diversos tamaños entre los que se encontraban 202 plantas de marihuana de 1.25 metros, 75 plantas de 45 centímetros y 206 de siete centímetros de altura.

La IV región militar refiere que los cuerpos de los occisos, los detenidos, las plantíos de marihuana, las armas y municiones fueron puestos a disposición del representante de la federación a fin de que de continuidad a las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image