El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, celebró el anuncio de Andrés Manuel López Obrador en torno a que será candidato de las izquierdas rumbo a 2012sólo si las encuestas lo favorecen, pues ello implica que se respetará el acuerdo previo entre ellos.
El discurso del político tabasqueño, expuso el gobernante, “ratifica el acuerdo que tenemos y es una buena noticia para la izquierda mexicana. Haremos nuestra encuesta si así lo señala y, bueno, ya estamos en esa ruta”.
Ebrard recordó que lo que dijo López Obrador en su discurso del domingo en el Auditorio Nacional es que “no vamos a tener un conflicto entre nosotros ni entre los partidos que cada uno de nosotros representa”.
Entrevistado en el marco del acto denominado “Salud sexual y reproductiva” en el Teatro de la Ciudad, Ebrard aclaró: “siempre he tenido confianza en que la va a respetar (la encuesta) y ayer lo que él dijo fue esencialmente que así será, ya sea que le favorezca o no le favorezca”.
En torno al debate previsto, el jefe de gobierno del DF respondió que se definirá si se realiza o no en los próximos días, porque se deben analizar algunos aspectos legales.
Sobre las encuestas comentó que se debe precisar el mecanismo, pero cada uno propondría una empresa y se formaría un comité de no más de cinco personas con autoridad moral para llevar a cabo la supervisión del proceso.
El funcionario prefirió no adelantar el nombre de la empresa que propondrá porque “primero quiero ver que no haya ninguna dificultad de la otra parte, igualmente ellos, por eso no se ha dado a conocer. Pero ya estamos muy cerca del acuerdo definitivo y de las fechas correspondientes, somos optimistas”.
Con información de Notimex.