Home
>
Dolores Padierna exige a Ebrard “sacar las manos” de elección del PRD
Dolores Padierna exige a Ebrard “sacar las manos” de elección del PRD
3 minutos de lectura
Dolores Padierna exige a Ebrard “sacar las manos” de elección del PRD
23 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Dolores Padierna.

Luego de que se cancelara la elección de los consejeros del PRD por la toma de las instalaciones donde se guardaba la documentación electoral, la secretaria general perredista, Dolores Padierna, exigió al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que “saque las manos del proceso y deje las cosas en manos de la militancia.

Desde el Zócalo aseveró que los grupos que representa están dispuestos a negociar para reconducir el proceso electoral interno en el que se elegiría a los órganos directivos del partido, “pero sin fraude electoral de por medio y sin la intervención del Gobierno del Distrito Federal”.

Tras varios días de acusaciones mutuas por supuestas irregularidades en la preparación del proceso, esta madrugada integrantes de la Planilla 22 tomaron las instalaciones de la Expo Reforma e impidieron la distribución del material electoral para realizar la elección.

Los simpatizantes de ese grupo, en el que se agrupan seguidores del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon, reivindicaron la toma del edificio como una forma de protestar por el listado nominal, que aseveraron fue rasurado.

Hasta el mediodía de este domingo ese grupo afín a la Planilla 22, cuyo líder es el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, se mantenía atrincherado en el local, resguardando la papelería electoral.

Mientras tanto simpatizantes de la Planilla 10, que encabeza el diputado capitalino Julio César Moreno y allegada a Andrés Manuel López Obrador, marcharon del edificio ubicado en la esquina de las calles Morelos y Abraham González hacia el Zócalo.

Poco después de las 10:00 varios oradores acusaron a Ebrard Casaubon, al exdirigente nacional Jesús Ortega y a sus simpatizantes de “reventar” la elección como una determinación desesperada, con el objetivo de “impedir que la militancia se expresara”.

La última de los oradores fue Padierna Luna, quien detalló que en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, Campeche, Zacatecas y la zona metropolitana de la ciudad de México tuvieron que ser suspendidas las elecciones para renovar a 256 integrantes del Consejo Nacional y mil 100 del Congreso Nacional.

La secretaria general del Comité ejecutivo Nacional (CEN) del partido del sol azteca acusó a sus adversarios de ser responsables de la cancelación y advirtió que de cualquier manera los comicios tendrán que realizarse, porque se trata de un mandato de las autoridades electorales.

Dolores Padierna se refería a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó que las elecciones de consejeros y congresistas del PRD se lleven a cabo antes del 15 de noviembre.

Para cumplir dicho mandato Padierna aseguró que los grupos y corrientes que representa están dispuestos a negociar para reconducir el proceso electoral, “pero sin fraude electoral de por medio y sin la intervención del gobierno del Distrito Federal.

Para ello exigió a Ebrard que “saque las manos del proceso y deje las cosas en manos de la militancia. (La corriente) Nueva Izquierda con su bloque tenían todo esto preparado porque desde hace dos semanas advertimos irregularidades y lo que ha habido hasta ahora son situaciones graves como en el caso de Durango, donde hay grupos de choque”, acusó.

Los perredistas afines a López Obrador se reunieron frente a la sede de la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image