Home
>
Disputan cárteles plaza de Veracruz
Disputan cárteles plaza de Veracruz
1 minuto de lectura
Disputan cárteles plaza de Veracruz
11 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Reforma publica hoy que por segunda ocasión en cuatro años, el Cártel de Sinaloa, encabezado por “El Chapo” Guzmán, pretende arrebatarles a Los Zetas el control delictivo en Veracruz. Según información de la PGR y el Ejército, la primera intentona fue en 2007 a través de Gente Nueva, una agrupación encabezada por Noel “El Flaco” Salgueiro, detenido hace poco en Sinaloa.

A este grupo de sicarios es al que se le atribuye el asesinato de Efraín Torres, “El Chispa”, quien fuera el principal encargado de Los Zetas en Veracruz, acaecido el 3 de marzo de 2007 en las inmediaciones del puerto. Desde entonces, las ejecuciones de uno y otro grupo se sucedieron durante algunos meses hasta que, al final, Los Zetas lograron resistir el embate del Cártel de Sinaloa.

Dos días después de que Miguel Alemán fuera sacudido por balaceras, la Marina informó ayer que golpeó al Cártel del Golfo en ese Municipio, donde abatió a 11 presuntos sicarios y detuvo a 29 personas, entre ellas, el jefe de la plaza.

Lea la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image