Home
>
Diputados rechazan el veto presupuestal
Diputados rechazan el veto presupuestal
1 minuto de lectura
Diputados rechazan el veto presupuestal
13 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Gobernación de la Cámara de Diputados rechazaron el veto presupuestal y la reconducción del presupuesto, propuestos en la minuta del Senado de la República para la reforma política.

En la discusión de las reservas del dictamen de dicha reforma tampoco avalaron que los congresos locales puedan decidir en torno a la reelección consecutiva de presidentes municipales.

Pero votaron a favor de una consulta popular para que la ciudadanía sea la que decida si quiere o no la reelección consecutiva de legisladores.

Aprobaron que los ciudadanos puedan presentar iniciativas y que el presidente de la República tenga la facultad de impulsar iniciativas preferentes, es decir, que al inicio de cada periodo ordinario de sesiones podrá mandar hasta dos propuestas de ley, que la Cámara de origen deberá discutir y votar en un plazo máximo de 30 días.

En una sesión de más de 15 horas, los legisladores desahogaron las 23 reservas que se hicieron a diversos artículos del dictamen.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputado
presupuesto
veto
image