Home
>
ALDF cancela sesión por falta de quórum; inician una nueva
ALDF cancela sesión por falta de quórum; inician una nueva
2 minutos de lectura

ALDF cancela sesión por falta de quórum; inician una nueva

13 de octubre, 2011
Por: mzepeda
Sesión de la ALDF. FOTO: Cuartoscuro

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cancelaron la sesión por falta de quórum. Ésta es la segunda vez en menos de dos semanas que los legisladores cancelan la sesión por esta razón.

Hoy, los diputados de la ALDF tenían 116 puntos en el orden del día. La sesión inició a las 10:24 horas, con el quórum mínimo de 34 diputados. Los legisladores discutían el exhorto a los 16 jefes delegacionales para aplicar la ley en mercados públicos que venden animales.

Sin embargo, a la hora de someter la ley a votación, sólo 24 diputados estaban en el Pleno, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Medina, decidió levantar la sesión y reanudarla a las 11:00 horas, cosa que no sucedió.

El pasado 5 de octubre, la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF canceló de última hora la sesión en donde se tenía previsto discutir el dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital del país. También fue por falta de quórum.

La sesión estaba programada para las 11:30 de la mañana, pero 15 minutos después, el presidente de la comisión, Muñoz Soria, la suspendió porque no llegaron sus homólogos. Además, Muñoz declaró que la única presente fue la diputada Beatriz Rojas, y que después llegaron Víctor Varela, Lizbeth Rosas, Cristián Vargas y Carlos Flores.

La ALDF convocó más tarde a una nueva sesión una vez que alcanzaron el quórum necesario y comenzaron a desahogar los puntos pendientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aldf
cancelan sesión
quórum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC