Home
>
Insultos contra <i>diputada 501</i> provoca riña entre Fernández Noroña y panista
Insultos contra <i>diputada 501</i> provoca riña entre Fernández Noroña y panista
2 minutos de lectura
Insultos contra <i>diputada 501</i> provoca riña entre Fernández Noroña y panista
19 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Ramírez Marín separa a Fernández Noroña del panista Leoncio Morán. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que la presidencia de la Cámara de Diputados suspendió por tercera ocasión consecutiva una sesión ordinaria por falta de quórum y a raíz de un enfrentamiento verbal entre diputados de PAN y PT, lo que exhibió una notable descomposición en la cámara.

El espectáculo –calificado por algunos diputados de deleznable– fue protagonizado por el petista Gerardo Fernández Noroña, quien acusó al panista Leoncio Morán de asesino, cobarde y misógino. Los señalamientos se vertieron cuando Morán no se encontraba en el salón de plenos, pero horas después, cuando acudió a ese lugar, le devolvió los insultos, sólo que ahora dirigidos a la ayudante del petista. Fernández Noroña hizo mofa de ladoble moral del PAN, porque en 1994 Morán atropelló a una persona, la dejó herida de muerte, la abandonó y él sigue impune.

Morán solicitó la palabra al presidente de la mesa directiva, Emilio Chuayffet (PRI), y respondió al petista acusándolo de mentir sobre un asunto que ocurrió hace 15 años. Incluso sostuvo que ese legislador (Fernández Noroña) anda ofreciendo con un moñito a su asistente o lo que sea a todo el diputado que se le ponga enfrente. Al observar que la sesión escalaba en el escándalo y el desaseo en la relación entre diputados, Chuayffet optó por terminarla aprovechando que en el pleno se encontraban sólo 190 legisladores presentes.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image