Home
>
Dictan prisión a exfiscal que “se quedó” con camionetas decomisadas
Dictan prisión a exfiscal que “se quedó” con camionetas decomisadas
2 minutos de lectura
Dictan prisión a exfiscal que “se quedó” con camionetas decomisadas
05 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República, dictó auto de formal prisión contra Isabel Sánchez Hernández, un agente del Ministerio Público de la SIEDO, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado.

La exfiscal fue detenida el pasado 26 de septiembre, cuando daba uso personal a una camioneta Toyota Sienna modelo 2008, misma que ella había asegurado a un presunto lavador de dinero.

Por tanto, la Visitaduría General pudo acreditar ante el Juez de la causa que Sánchez Hernández recibió con motivo de su cargo el bien mueble cuyo aseguramiento había decretado el 7 de abril pasado dentro de la averiguación previa UEIDORPIFAM/AP/027/2011, cuya integración era responsabilidad de la fiscal federal, quien al practicar el cateo aseguró diversos bienes, entre ellos la propia camioneta Sienna color blanco, misma que desvió para su uso propio y personal, sin ponerla a disposición del área administrativa para su guarda y custodia.

Las pruebas y testimonios arrojaron que desde hace cuatro meses la presunta responsable se conducía como dueña del vehículo asegurado, viajaba en él fuera de la ciudad, e incluso pagaba a un chofer para que la trasladara a su trabajo en SIEDO y llevara a su hijo a la universidad.

Además durante el cateo en su domicilio fueron encontrados más de 800 mil pesos en efectivo, documentos ministeriales y de procesos judiciales, así como un Ford Focus y un VW Jetta cuyo origen se indaga.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PGR
seguridad
SIEDO
ssp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image