Autoridades de San Luis Potosí detuvieron a la excoordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado, María Luisa Paulín Hernández, por los delitos de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa.
Esta información fue corroborada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que dio a conocer que la exfuncionaria fue aprehendida en el transcurso de esta mañana por elementos de la Policía Ministerial de la entidad.
Además de la detención de la extitular de Comunicación Social, no se descartan otras aprehensiones, porque el delito de asociación delictuosa, del cual se le acusa y que le impediría salir libre bajo fianza, implica a tres o más involucrados.
La de Paulín Hernández es la tercera detención que se hace en la administración de Fernando Toranzo Fernández de exfuncionarios del gobierno de Marcelo de los Santos; en 2010 se detuvo a dos por el delito de ejercicio indebido de la función pública.
Uno de ellos fue Joel Azuara Robles, quien fue secretario de Finanzas, y el exoficial mayor Humberto Picharra Carreto, quienes permanecieron detenidos en el penal de La Pila desde junio y fueron liberados en diciembre de 2010.
Notimex.