El Ejército mexicano desmanteló en Culiacán Sinaloa una bodega utilizada como taller clandestino de blindaje artesanal para automóviles pertenecientes a integrantes de la delincuencia organizada
Las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar informó que personal militar logró el domingo pasado el aseguramiento del taller ubicado en el fraccionamiento Pedregal San Ángel, municipio de Culiacán, Sin., donde se detuvo a 10 personas.
Además, se logró el aseguramiento de cuatro vehículos blindados en forma artesanal, seis vehículos en proceso de ser blindados, seis vehículos de diferentes marcas y modelos, una cuatrimoto, 200 gramos de cristal, dos armas largas, una arma corta, tres cargadores para diversas armas y 59 cartuchos de diferentes calibres.
Aunque el Ejército no reveló a quién servía este taller, fue encontrado en el estado de origen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado de México y el mundo.
En estados como Tamaulipas ya han sido desmantelados talleres similares, donde se ponía blindaje artesanal a camiones. Se cree que los talleres de ese estado pertenecen al cártel de Los Zetas.