Debido a la ola de violencia y las infiltraciones del crimen organizado en el estado de Nuevo León fueron dados de baja alrededor de tres mil 200 policías y 420 fueron procesados.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, señaló que “a la fecha llevamos 420 policías estatales y municipales procesados, y 3 mil 200 dados de baja por pérdida de confianza”.
Durante su segundo informe de gobierno Medina señaló que la violencia en su estado se atribuye a la disputa de los cárteles de la droga, principalmente “Los Zetas” y el “Cártel del Golfo” que han provocado más de dos mil muertes en los últimos años.
“Intervenimos sin miramientos en nuestras corporaciones y en las municipales con contundencia como ha quedado demostrado en los diferentes operativos y lo seguiremos haciendo porque aprendimos la lección de que este es un proceso que jamás debe terminar”, indicó el gobernador.
Además recordó el ataque al Casino Royale donde murieron 52 personas y dijo que su principal objetivo es “limpiar” las corporaciones y reclutar nuevo personal para que “el nuevo modelo de policía basado en inteligencia” haga “frente a los criminales con alta capacidad de fuego”.
Por lo que, señaló que necesita reclutar a dos mil hombres por año para crear la policía estatal, llamada Fuerza Civil.
Con información de EFE.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.