Home
>
Corte Internacional pide a Chile informar si Gadafi está en el país
Corte Internacional pide a Chile informar si Gadafi está en el país
1 minuto de lectura
Corte Internacional pide a Chile informar si Gadafi está en el país
01 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Se desconoce el país en el que se esconde el derrocado líder libio Moamar Gadafi. FOTO: AP

La Corte Penal Internacional (CPI) solicitó al Estado chileno informar si el ex hombre fuerte libio Muammar Gadafi se encuentra en el país sudamericano, informó hoy una radio local.

La radioemisora Cooperativa señaló este sábado que el requerimiento de la CPI fue turnado a la Corte Suprema de Chile, ya que el país reconoció hace dos años la competencia del tribunal internacional para juzgar a autores de crímenes de lesa humanidad.

Ante el pedido, el presidente de la Corte, Milton Juica, ordenó a la Policía civil de Investigaciones (PDI) y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que informen sobre un eventual ingreso de Gadafi y su hijo Saadi a territorio chileno.

Según Cooperativa, las autoridades chilenas deberán investigar también el posible ingreso de Abdulá al Senusi, ex jefe de la inteligencia militar de Libia.

En diciembre pasado, Juica acogió una solicitud similar de la CPI que ordenó la detención del presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, quien llegó al poder en 1989 tras un golpe de Estado y está acusado de graves crímenes de lesa humanidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image