Home
>
Consignan en Hidalgo a 31 presuntos integrantes de “los Zetas”
Consignan en Hidalgo a 31 presuntos integrantes de “los Zetas”
1 minuto de lectura
Consignan en Hidalgo a 31 presuntos integrantes de “los Zetas”
15 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presentación de los 31 presuntos integrantes de los "Zetas" en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro.

El agente del Ministerio Público Federal consignó a diversos penales a 31 presuntos integrantes de la organización delictiva de “los Zetas”, detenidos en Hidalgo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/HGO/PACH/COE/009/2011, estas personas fueron capturadas por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal durante varias acciones y refirieron que realizaban la función de “halcones”.

En un comunicado, la dependencia precisó que los indiciados fueron trasladados a diversos penales, al cumplimentar órdenes de aprehensión giradas por el Juez 2 de Distrito en Materia Penal con sede en Tamaulipas.

De los 31 consignados, 13 quedaron internos en el Penal Federal 5 “Oriente”, ubicado en Veracruz; tres en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, Baja California, y 15 en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, Hidalgo.

En las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica y debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, se prevé les dicten auto de formal prisión por el ilícito de delincuencia organizada.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image