Home
>
Cofetel <i>agasaja</i> a Televisa y TVAzteca
Cofetel <i>agasaja</i> a Televisa y TVAzteca
1 minuto de lectura
Cofetel <i>agasaja</i> a Televisa y TVAzteca
04 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Reforma publica que, a decir de analistas, el duopolio de TV abierta que hay en México, formado por Televisa y TV Azteca, recibió de la Cofetel un regalo “colegiado” que le permite usar, libre de todo cargo, el espectro radioeléctrico para otros servicios.

Lo anterior, explicaron los expertos, se desprende las modificaciones hechas a la Ley de Radio y Televisión en 2006.

Al respecto, Abel Hibert, extitular de la Cofetel, dijo que permitir a empresas de TV abierta la multiprogramación para ofrecer varios canales a través del mismo espectro radioeléctrico fue posible a partir de una Ley de Radio y Televisión que debió ser modificada.

De acuerdo con Hibert, lo anterior fue posible debido a que la Suprema Corte declaró inconstitucionales algunos de los artículos de dicha ley en 2007.

El 20 de julio, la Cofetel abrió la puerta para que canales de TV abierta puedan hacer uso del espectro de los canales digitales para mandar varias señales donde antes enviaban sólo una.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image