Home
>
Cancela PRD elección de consejeros en 5 estados por disputas internas
Cancela PRD elección de consejeros en 5 estados por disputas internas
2 minutos de lectura
Cancela PRD elección de consejeros en 5 estados por disputas internas
23 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Festejos del aniversario del PRD en mayo pasado. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión NacionalElectoral del PRD informó que la lección de los órganos directivos del PRD fue pospuesta en cinco estados de la República debido a disputas internas y problemas técnicos.

Iván Texta, presidente dela Comisión Nacional Electoral del partido del sol azteca informó que Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal Chiapas y Zacatecas fueron los estados donde se pospuso la elección.

El directivo perredista destacó que hubo una petición de los estados para que el proceso electoral se prorrogara una semana más y se realizar el próximo domingo.

Aseveró que en Aguas Calientes, Baja California, Colima, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Tlaxcala, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Coahuila, estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Querétaro  y Tabasco, se instalaron las casillas.

En el caso de Baja California Sur, hay una planilla única, por lo cual ya no hay lección, mientras en el estado de Michoacán no hubo proceso por estar en elecciones constitucionales.

Texta confió en que la jornada electoral va avanzando, con los problemas naturales de todo proceso.

En el Distrito Federal, la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a sus órganos directivos se canceló, luego de que un grupo de militantes tomó esta madrugada las instalaciones donde se resguardaba el material electoral que se utilizaría en la jornada prevista para este domingo.

Alrededor de las 3 de la madrugada un grupo de cerca de 100 personas tomaron las instalaciones donde se encontraban el material para realizar la elección que iniciaría hoy por la mañana.

En entrevista con Radio Fórmula, el diputado local del PRD, Leonel Luna acusó al jefe delegacional de Gustavo Madero, Víctor Hugo Lobo y a gente de la planilla 22 de ser los responsables de la toma de las instalaciones del edificio de la Concanaco, donde hoy se realizaría el proceso interno para la elección de consejeros del partido a nivel nacional.

Luna aseguró que, al ver que no le iban a favorecer los resultados del proceso interno, el grupo encabezado por Lobo, tomó intempestivamente las instalaciones ubicadas en la Colonia Juárez.

Con la toma de las instalaciones se suspende la jornada prevista para hoy en la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Jalisco, Guerrero e Hidalgo.

Luego de que fue imposible instalar las urnas y repartir la papelería electoral, se espera que en las próximas horas la dirigencia perredista que encabeza Jesús Zambrano y Dolores Padierna hagan un pronunciamiento al respecto, lo mismo que los titulares dela Comisión Nacionalelectoral y de sus órganos auxiliares en los estados.

Con información de Notimex, Radio Fórmula y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image