Home
>
Cambian de penal a Jonás Larrazabal
Cambian de penal a Jonás Larrazabal
1 minuto de lectura
Cambian de penal a Jonás Larrazabal
20 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Jonás Larrazabal Breton, hermano del alcalde local, fue sacado del penal de Cadereyta esta madrugada y trasladado a las instalaciones del Cedeco, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Los primeros informes indican que su traslado habría sido por una medida girada por el Juez Segundo de lo Penal que determinó que fuera llevado a esta cárcel para continuar con el proceso en su contra, así como a argumentos de la defensa que indican que su cliente habría recibido amenazas.

Larrazabal Breton ingresó la tarde de ayer al penal de Cadereyta ubicado a unos 40 kilómetros al oriente de esta ciudad, acusado del delito de chantaje, pues presuntamente cobró más de un millón de pesos al dueño del Casino Red, por lo cual anoche rindió su declaración preparatoria ante la juez segunda penal.

Por su parte, el abogado de Larrazabal Breton, Carlos Fernando Soto Robledo, confirmó el traslado de su cliente al Cedeco de San Nicolás de los Garza en donde existe una cárcel distrital.

Manifestó que “hasta hoy me notificaron esta situación por determinación del juzgado para trasladarlo a las celdas municipales, las razones serán por que se va a requerir su intervención en el desahogo de varias diligencias”, resaltando la distancia entre en el penal de Cadereyta a esta ciudad.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cadereyta
cedeco
jonás
larrazabal
Monterrey
San Nicolás de los Garza
image