Home
>
Buscan acuerdos tras enfrentamientos en #Egipto
Buscan acuerdos tras enfrentamientos en #Egipto
2 minutos de lectura
Buscan acuerdos tras enfrentamientos en #Egipto
10 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno egipcio y grupos políticos comenzarán hoy diversas reuniones para tomar las medidas necesarias tras los enfrentamientos entre cristianos coptos y la policía militar de la víspera, que dejó 24 muertos.

El gabinete del gobierno egipcio se reunirá este lunes, la segunda con el mismo motivo, pues la víspera sus miembros sostuvieron un encuentro de emergencia ante los enfrentamientos, que llegaron inclusive al norteño puerto de Alejandría.

En paralelo a la reunión de emergencia de la víspera, el primer ministro interino, Essam Sharaf, llamó a la calma y dijo que la violencia era innecesaria.

El gabinete, por su parte, destacó que impediría cualquier manipulación a la unidad de Egipto o en busca de demorar la transformación democrática.

Por su parte la iglesia copta así como miembros de la mezquita de Al-Azhar anunciaron también reuniones para este lunes, y el mismo anuncio fue hecho por el candidato presidencial Amr Moussa y varios de los grupos que lo apoyan, indicó Al Yazira.

La protesta, que llevó a la instauración del toque de queda la noche de domingo a lunes, inició en una marcha de los coptos en demanda del respeto a sus derechos, con personas arrojándoles piedras desde algunos balcones por donde pasaba la manifestación.

El más reciente hecho de violencia en relación a esta iglesia, cuyos fieles representan el 10 por ciento de los 80 millones de egipcios, se registró el 13 de marzo, que dejó 13 muertos en Manshiyet, un suburbio de El Cairo.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image