Home
>
Avala la Cámara que la educación media superior sea obligatoria
Avala la Cámara que  la educación media superior sea obligatoria
1 minuto de lectura
Avala la Cámara que la educación media superior sea obligatoria
14 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado que reforma los artículos 3º y 31 de la Constitución, con la finalidad de hacer obligatoria la educación media superior, aun cuando su cumplimiento pleno llevará 11 años, al tiempo que define el respeto a la diversidad cultural como criterio de la enseñanza.

Los diputados aceptaron las modificaciones de los senadores para que la entrada en vigor de la reforma sea gradual: dará inicio en el ciclo escolar 2012-2013 hasta lograr la cobertura total en sus diversas modalidades a más tardar en el periodo 2021-2022, con la concurrencia presupuestal de la Federación y de las entidades federativas.

El dictamen, que se aprobó con 357 votos a favor y ninguno en contra, refiere que la Cámara aprobó un presupuesto de mil millones para el ejercicio fiscal 2011 para la construcción de planteles y comenzar a ampliar la matrícula. Al argumentar la gradualidad, las comisiones de educación y puntos constitucionales señalaron que alcanzar la transición que México necesita no es algo sencillo, pero es posible e indispensable. El país no tiene otra alternativa: debe transformarse para dar satisfacción a las necesidades de todo pueblo.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image