Home
>
Aún en suspenso elección de consejeros del IFE
Aún en suspenso elección de consejeros del IFE
2 minutos de lectura
Aún en suspenso elección de consejeros del IFE
06 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El Instituto Federal Electoral aún sin consejeros.

Milenio publica que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pospuso anoche una vez más la designación de los tres nuevos integrantes del Consejo General del IFE y citó a un nuevo encuentro a las 11:00 de la mañana de este jueves, con la expectativa de alcanzar un acuerdo en la víspera del formal arranque del año electoral.

Después de hora y media de discusión a puerta cerrada, los coordinadores parlamentarios del PRI, Francisco Rojas; del PAN, Francisco Ramírez Acuña, y del PRD, Armando Ríos Piter, así como los representantes de PVEM, PT, Convergencia y Nueva Alianza, mantuvieron sus propuestas sobre la mesa, sin posibilidad de lograr un consenso.

Entre los aspirantes con mayor número de menciones por parte de las fracciones legislativas se mantuvieron Arely Gómez, con cuatro; Enrique Ochoa, con cuatro; Cecilia Tapia, con tres, y David Gómez, con tres, sin que esos apoyos garanticen su elección como consejeros electorales

Como presidente de la Junta de Coordinación Política, Ríos Piter confirmó la inexistencia de un acuerdo y admitió que el tema de los consejeros electorales ni siquiera ha sido considerado en la agenda de la sesión plenaria de hoy.

Sostuvo que los líderes parlamentarios de las siete fracciones intentaron anoche “aproximar” sus propuestas de candidatos para ocupar los tres asientos vacantes desde hace un año en el Consejo General del IFE.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consejero
IFE
image