Home
>
Arraigan a MP que “se quedó” con camionetas y joyas decomisadas
Arraigan a MP que “se quedó” con camionetas y joyas decomisadas
2 minutos de lectura
Arraigan a MP que “se quedó” con camionetas y joyas decomisadas
03 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Dinero y joyas incautadas a la MP. Foto: PGR

La agente del Ministerio Público de la Federación, Isabel Sánchez Hernández, fue arraigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por “quedarse” con dos camionetas de lujo, joyas y 800 mil pesos que ella misma decomisó al crimen organizado.

Según informa la PGR, la agente arraigada por 40 días está sujeta a una investigación por delitos Contra la Administración de Justicia, Robo Agravado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La investigación contra la arraigada inició producto de una denuncia ciudadana recibida en los primeros días de septiembre, en la que se advertía que la citada agente “se quedó” con dos camionetas de lujo, una Toyota Sienna y una BMW X6, obtenidas en un cateo que ella misma realizó en abrila un lavador de dinero.

La servidora pública fue detenida el pasado lunes 26 de septiembre cuando iba a bordo de la camioneta Toyota Sienna modelo 2008, en compañía de una persona que le servía de chofer. Luego de permanecer dos días detenida, fue consignada ante el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Al catear el domicilio de la agente del MP, la PGR localizó la camioneta marca BMW, línea X6, modelo 2010. Además, se localizó dinero en efectivo superior a los 800 mil pesos, alhajas que al parecer también eran aseguradas o que fueron obtenidas de los cateos que ella practicó a los presuntos delincuentes que debía perseguir, así como otros vehículos cuyo origen se investiga.

Ante los elementos de prueba, un juez especializado concedió la medida cautelar de arraigo por 42 días contra Isabel Sánchez Hernández, la cual se concedió por cuarenta días, término dentro del cual se preparará el ejercicio de la acción penal por ilícitos considerados graves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image