Noel Salgueiro Nevarez, alias “El Flaco Salgueiro”, presunto lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arraigado por 40 días tras ser detenido el pasado 4 de octubre por elementos del Ejército.
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Salgueiro Nevarez.
El juez otorgó la medida cautelar al considerar que existen elementos para investigarlo por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.
El indiciado fue detenido el pasado 4 de octubre, por elementos del Ejército Mexicano, en Culiacán, Sinaloa, y se encuentra identificado como uno de los presuntos líderes de “Gente Nueva”, al servicio del cártel de Sinaloa.
En cumplimiento de la orden de arraigo, el inculpado fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.