Home
>
Adiós al redondeo; la telefonía celular se cobrará por segundo
Adiós al redondeo; la telefonía celular se cobrará por segundo
2 minutos de lectura
Adiós al redondeo; la telefonía celular se cobrará por segundo
06 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Usuarios de telefonía celular en México. // keflog.com

Las cámaras de Diputados y de Senadores aprobaron reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, para que los concesionarios y permisionarios de la telefonía local móvil establezcan sus medidas de cobro por segundo y no por minuto.

Con 327 votos a favor cero en contra y una abstención el Pleno de la Cámara de Diputados avaló la adición al segundo párrafo del artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, a fin de que las tarifas de llamadas por telefonía móvil dejen de facturarse por minuto.

En la exposición de motivos, el dictamen señala que de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), cada usuario de telefonía móvil paga en exceso 50 pesos mensuales por concepto de redondeo y que si se toma en cuenta que existen 90 millones de líneas de celular, al año los usuarios pagan 55 mil millones de pesos.

Por su parte, la Cámara de Senadores aprobó con 85 votos y tres abstenciones las reformas al artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, con la que además los concesionarios podrán ofrecer otros servicios o componentes, mediante contratos o planes tarifarios, en los cuales podrán cobrar sus servicios “por minuto, por evento, por capacidad, por bloque o cualquier otra modalidad”.

Según el dictamen avalado, “la unidad de medida será el segundo para el cobro de los servicios” que ofrecen los concesionarios en sus contratos o planes tarifados “con base en el tiempo de la comunicación”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image