Home
>
Analizan devolver becas a involucrados en el ataque con petardos en el Metro
Analizan devolver becas a involucrados en el ataque con petardos en el Metro
2 minutos de lectura
Analizan devolver becas a involucrados en el ataque con petardos en el Metro
18 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jóvenes detenidos por los actos de vandalismo en la delegación Iztacalco.

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, informó que considerarán si devuelven la beca a los involucrados en la riña ocurrida el viernes en la estación Iztacalco, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En entrevista, señaló que sicólogos y trabajadores sociales de esa dependencia buscan a los ocho becarios del programaPrepa Sí” vinculados a ese hecho, para saber cómo ocurrió el enfrentamiento en la que al parecer participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres 3.

“Quiero platicar con ellos para saber si efectivamente participaron e invitarlos a alguna actividad de Prepa Sí”, expuso Delgado Carrillo.

Tras la entrega de constancias a maestros del Instituto de Educación Media Superior que participaron en el taller “Texto de partida”, impartido por “agentes culturales de Harvard”, el funcionario señaló que esos jóvenes por ahora están sancionados con la suspensión de su beca.

Ya están en libertad y se han dado instrucciones para localizarlos, a ellos y sus familias, para tratar de incorporarlos a alguna actividad cultural o deportiva del programa Prepa Sí”, externó.

El servidor público agregó que “si logramos involucrarlos en esto y vemos que se están alejando de cualquier tipo de conducta violenta, pues entonces reconsideraríamos la posibilidad de devolverles la beca”.

El viernes pasado en los andenes de la estación Iztacalco de la Línea 8 se registró una trifulca en la que fueron detonados explosivos de elaboración casera denominados “petardos”, por lo que resultaron cinco personas lesionadas.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
GDF
iztacalco
metro
petardo
prepa si
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image