Home
>
Alemania y Francia pactan rescate de sus bancos tóxicos
Alemania y Francia pactan rescate de sus bancos tóxicos
2 minutos de lectura
Alemania y Francia pactan rescate de sus bancos tóxicos
10 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sarkozy y Merkel.

La Jornada publica hoy que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy anunciaron que recapitalizarán los bancos afectados por la crisis de deuda. La decisión se da a conocer en momentos en que en Grecia prácticamente se da por hecho el incumplimiento de pagos del país, y con ello la restructuración de su deuda.

Poco antes del encuentro entre Merkel y Sarkozy la incertidumbre dominaba en Grecia: una solución dolorosa se acerca al país al borde de la quiebra, señalaron casi al unísono los diarios del país. La prensa helena da por hecho que habrá una restructuración del débito que obligará a renunciar a la mitad de su valor a los tenedores de deuda griegaEn dirección a una solución final, titulaba el diario To Vima, cercano al gobierno socialista. “Merkel y Sarkozy deciden sin nosotros un ‘corte de pelo’ de 50 por ciento”. El conservador Kathimerini señalaba también que Grecia se mueve en aguas desconocidas y apunta que en Berlín se está hablando de una gran reducción de la deuda.

El eurogrupo analiza una restructuración de deuda hasta de 60% por parte de los tenedores del débito, reportó la agencia Dpa, con base en fuentes que participan en las negociaciones. La medida implicaría que los acreedores de Grecia no cobrarán ese porcentaje de sus títulos. Círculos del gobierno en Berlín aclararon que es pronto para fijar el monto de la quita, porque conviene esperar el informe de la troika, formada por expertos de la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image