Home
>
Acusa AMLO a Calderón de favorecer a Repsol
Acusa AMLO a Calderón de favorecer a Repsol
1 minuto de lectura
Acusa AMLO a Calderón de favorecer a Repsol
14 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma destaca las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, en las que acusó al presidente Felipe Calderón de favorecer con contratos millonarios a la petrolera española Repsol.

Y es que luego de exponer su proyecto político en el Instituto Universitario Ortega y Gasset dijo: “De las empresas extranjeras, (la española) ha sido la que ha obtenido más contratos desde que Calderón era Secretario de Energía” .

Estas fueron las declaraciones del político tabasqueño:
“En ese tiempo, se entregó un contrato a Repsol para la explotación del gas en la Cuenca de Burgos, un contrato jugoso (…) Fue un contrato bueno para Repsol, malo para nuestro país… En 2005, se compró gas a Repsol. Ese gas no es de España; es un gas que compró Repsol a Perú. Un contrato de 25 mil millones de dólares. Ese contrato se decidió en la oficina de Calderón… Últimamente, Pemex compra a Repsol acciones. Es una relación que debe investigarse, nada transparente”.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image