Home
>
A dos semanas de “Guerrero Seguro” se redujo 46% el número de homicidios
A dos semanas de “Guerrero Seguro” se redujo 46% el número de homicidios
1 minuto de lectura
A dos semanas de “Guerrero Seguro” se redujo 46% el número de homicidios
25 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Operativo en Acapulco, Guerrero.//FOTO: Cuartoscuro
Milenio destaca que al cumplirse la segunda semana de la operación Guerrero Seguro el número de homicidios se redujo 46 por ciento, aseguró el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez.

Señaló que también se logró liberar a una persona secuestrada, desarticular una célula de La Barredora o El Comando del Diablo, así como detener a 40 personas en flagrancia y recuperar 34 vehículos con reporte de robo.

“El número de homicidios ha disminuido considerablemente en 46 por ciento; 15 días antes de la operación Guerrero Seguro se contabilizaban 71 homicidios y hoy la cifra total es de 38. Tenemos confianza en que los números seguirán favoreciendo la confianza de la gente”, dijo.

El funcionario precisó que en una acción en la calle Higos, colonia Ampliación La Mica, el pasado viernes fueron detenidos Israel Tenorio Salas, Dareli Flores Francisco, Alberto García Florentino, Iván Reyes Conde, Johan Martínez Flores, integrantes de La Barredora, quienes mantenían secuestrado a Alejandro Benítez, ejecutivo de la empresa Lala.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
Guerrero Seguro
homicidio
programa
seguridad
violancia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image