Tal vez sean los precios de entre 750 y dos mil pesos, tal vez sean las balaceras suscitadas hace unas semanas afuera del estadio Territorio Santos Modelo, pero lo cierto es que a cuatro horas del inicio del partido, aún hay “pocos” boletos para el encuentro, según refirió a Animal Político, personal de superboletos.com.
Notimex informó desde la taquilla el mediodía de hoy, que también afuera del estadio hay disponibilidad de boletos. Por medio del teléfono y en taquillas fue imposible obtener un aproximado de los boletos que aún hay en existencia.
Sin embargo, es de resaltar, que a pesar de que aún hay boletos a la venta en el estadio, la capacidad hotelera está totalmente rebasada. El estadio tiene capacidad para 30 mil personas y al mediodía colocaban varias personas una playera en cada asiento. “Esta es la playera conmemorativa de la Ola de la Alegría”, dice un papel en la bolsa.
Para esta noche no hay habitaciones disponibles en los hoteles. “¿Tiene reservación?”, preguntan en la recepción y si la respuesta es no, la encargada simplemente expresa: “Está todo lleno esta noche”. De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Estefanía Gómez Miranda, se incrementaron las ventas en los días previos al encuentro en un 70%. “Ojalá que en Torreón haya más eventos de este tipo, ya que genera un incremento en las ventas de nuestros restaurantes”, dijo.
Vigilarán por aire y tierra partido México-Brasil
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal desplegó un operativo por aire y tierra para resguardar la seguridad de los asistentes al partido de futbol entre las selecciones de México y Brasil que se celebrará esta noche en Torreón, Coahuila.
En un comunicado la dependencia detalló que se contará con tres puestos de control en las inmediaciones del estadio Territorio Santos Modelo; se vigilarán los tres estacionamientos del mismo y se ubicarán cuatro puntos estratégicos.
Adicionalmente, se realizarán sobrevuelos de vigilancia con un helicóptero Black Hawk, actividad que será permanente antes, durante y al término del partido, el cual iniciará a las 20:00 horas y concluirá poco antes de las 22:00 horas.
El dispositivo estará integrado por elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como por personal de Protección Civil, Policía Estatal, Investigadora y Municipal.
Para el traslado de los lugares de concentración al estadio, personal de la Policía Federal, policía estatal y de Tránsito Municipal custodiarán los convoyes de las selecciones de ambos países, así como el de los árbitros que participarán en el encuentro.
La tarea de los elementos de la Policía Federal en el estadio consiste en brindar apoyo y seguridad en casos de auxilio, evacuación y rescate, así como de orientación a los ciudadanos nacionales y extranjeros que acudan a dicho evento.
Con perros y detector de explosivos se revisa el estadio Corona
Una minuciosa revisión hacen elementos de la policía militar en las instalaciones del estadio Corona, donde esta noche se enfrentarán las selecciones de México y Brasil, partido que ha generado un megaoperativo de seguridad desde hace unos días y llega a su clímax esta noche.
Varios militares acompañados de perros adiestrados hicieron un detallado recorrido por las gradas del inmueble, así como en palcos y demás espacios que componen las instalaciones del escenario.
Otro elemento, con un aparato detector de explosivos, hizo lo propio y escudriñó todos los rincones para cerciorarse de que no haya ningún artefacto de esa índole.
Decenas de elementos de la Policía Federal caminan o están apostados en ciertas áreas del Estadio Corona, como lo han hecho desde el sábado cuando llegó a la ciudad la representación brasileña, un día antes que el Tricolor.
En las vías de acceso al estadio se han establecido retenes por elementos de la Policía Federal, que han revisado unidades automotores, y hasta las primeras horas de la mañana no se ha reportado algún incidente.
A la hora del encuentro, que iniciará a las 20:30 horas, algunos helicópteros harán sobrevuelos en la casa del Santos Laguna y en sus inmediaciones, además habrá ambulancias y otras unidades que forman parte del dispositivo de seguridad.
Existe un hermetismo en cuanto a datos precisos del megaoperativo de seguridad. “Es lo que ves, no te puedo dar información detallada”, dijo un comandante ubicado en la explanada del estadio.
Notimex*