Anthony Wayne, quien se desempeñaba como segundo en la representación de Estados Unidos en Afganistan, juró hoy como nuevo embajador de Estados Unidos en México.
Wayne tomó posesión en una ceremonia en la que estuvo acompañado tanto por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, como por el embajador mexicano en Washingotn, Arturo Sarukhan.
El diplomático sustituirá al exembajador Carlos Pascual, que renunció al cargo en marzo después de que México expresara su malestar por el contenido de cables diplomáticos difundidos por WikiLeaks.
Hace poco más de un mes el Senado estadounidense confirmó hoy por consentimiento unánime al diplomático de carrera Earl Anthony “Tony” Wayne como nuevo embajador de Estados Unidos en México, tras su nombramiento por el presidente Barack Obama el 8 de junio pasado.
Diplomático de carrera desde 1975, Wayne llegará a México luego de fungir como embajador adjunto de Estados Unidos en Afganistán y antes como embajador en Argentina y subsecretario de Estado en funciones para Asuntos Económicos y de Negocios.
Con información de DPA