Home
>
Violencia anarquista aumenta en México
Violencia anarquista aumenta en México
1 minuto de lectura
Violencia anarquista aumenta en México
05 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El Universal publica que el anarquismo busca subvertir la dominación del Estado, pues en México está presente desde hace dos siglos, se recuerda el caso del paquete bomba al científico Armando Herrera Corral del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, el 8 de agosto pasado. Le estalló al abrirlo.

El bombazo del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, dio a conocer a un grupo “ecologista radical antiindustrial”, asumido como terrorista, que considera a la tecnología como un instrumento del sistema de dominación que depreda a la naturaleza.

Grupos similares han actuado desde hace años en Grecia, Italia, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina, entre otros.

En entrevista dos “ecoanarquistas”, que pidieron el anonimato de su grupo; y un “insurreccionalista”, integrante del Frente Anarquista Revolucionario Margarita Ortega, señalaron que están inspirados en el magonismo.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anarquismo
bomba
tec cem
image