Kham Nadimuzzaman, de Bangladesh, murió ayer en un hospital tras pasar tres días a la deriva en el Golfo de México, con lo que suman ya tres trabajadores muertos, un desaparecido y seis rescatados tras el naufragio de una embarcación de Pemex.
Un funcionario de Pemex, que pidió guardar el anonimato, confirmó a AP la muerte del trabajador bangladesí, quien llegó muy grave al hospital donde finalmente falleció. Horas antes fueron rescatados los cuerpos de otros dos trabajadores.
Nadimuzzaman estaba entre los 10 trabajadores desaparecidos, siete de los cuales fueron hallados con vida el domingo, tres días después de evacuar su buque de mantenimiento descompuesto en medio de la tormenta tropical Nate y abordar una lancha cubierta de emergencia.
Además se encontraron dos cadáveres, pero aún no son identificados. Los rescatistas todavía buscan a un desaparecido. Entre los 7 rescatados figuran dos estadounidenses, Jeremy Parfait y Ted Derise hijo.
Pemex informó que cuatro de los sobrevivientes y uno de los muertos fueron encontrados en un bote, mientras que los otros tres hombres con vida y un cuerpo estaban en el agua.
Todos los empleados trabajaban para la empresa Geokinetics Inc., con sede en Houston, en un buque de mantenimiento propiedad de Trinity Liftboat Services con sede en New Iberia, Luisiana
Con información de AP