Home
>
¿Se politiza la deuda de Coahuila? Moreira dice SÍ; Madero lo niega
¿Se politiza la deuda de Coahuila? Moreira dice SÍ; Madero lo niega
1 minuto de lectura
¿Se politiza la deuda de Coahuila? Moreira dice SÍ; Madero lo niega
02 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Humberto Moreira, presidente del PRI.

Hoy, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, pidió que también sean investigados funcionarios de la Secretaría de Hacienda, en relación con la deuda de Coahuila, y aseguró que el PAN está “politizando” el tema. Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que no se está realizando ninguna “campaña negra”, sino que “lo negro son las acciones que ellos cometieron”.

Moreira reaccionó al anuncio de que la SHCP comenzó a indagar a servidores públicos de Coahuila por falsear información sobre la contratación de deuda.

Además, el priista aseguró que cuenta con información que le asegura que funcionarios de la SHCP deben ser investigados, aunque se negó a dar más detalles.

El líder del blanquiazul dijo que las declaraciones de Moreira “no tienen vergüenza”.

“Cómo decir que es ordinario, normal, un endeudamiento en cinco años de 300 millones a 34 mil millones, eso es intolerable per se y con fraudes, con fraudes, con falsificaciones de decreto de gobierno, con opacidad, es un crimen, es un delito”, dijo Madero.

El panista dijo que Moreira y los priistas operan bajo un esquema en el que hacen muchas promesas en campañas, pero que terminan endeudando a sus estados.

Además, Madero anunció que impulsará en todos los congresos locales una iniciativa para poner candados a las contrataciones de deuda en todas las entidades.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image