Home
>
Se endeudará más Pemex para comprar otro 5% de Repsol
Se endeudará más Pemex para comprar otro 5% de Repsol
2 minutos de lectura
Se endeudará más Pemex para comprar otro 5% de Repsol
02 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan José Suárez Coppel, director de Pemex. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que el aumento de la participación accionaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la española Repsol forma parte de una estrategia de internacionalización de la paraestatal para tener más actividad mundial con éxito, audacia y buenos resultados, afirmó el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña.

“Hay una estrategia estrictamente corporativa y de negocios que lleva a que hoy Pemex sea más activa en el mundo, (lo cual) implica, como en el caso de Repsol, ser más activa en el ámbito estrictamente corporativo, en una empresa como Repsol. Pero al mismo tiempo que hace eso, es cada vez más activa en China y en la India exportándole crudo; más activa, por ejemplo, aprovechando oportunidades en Corea, abriendo oficinas de representación en Singapur. Hoy tenemos una empresa petrolera que, habiendo enfrentado el reto de la declinación (de reservas), está volteando a ver y a participar en el mundo con éxito, con audacia y con buenas oportunidades de negocio, manifestó el funcionario sobre la operación que ha despertado dudas por su opacidad y las sospechas de un asalto a la dirección de la petrolera ibérica.

Meade Kuribreña habló en una conferencia de prensa citada para explicar detalles del sector energético contenidos en el quinto Informe de gobierno. Sin embargo, fue el tema de la compra de 5 por ciento de Pemex en Repsol el que desató un alud de preguntas de los reporteros. Ahí presente, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, tuvo que dar respuestas. Detalló que la operación en Repsol, que involucra elevar la participación de la paraestatal mexicana a 9.8 por ciento, representa una oportunidad de lograr mayor experiencia en la exploración y producción petrolera y aumentar la capacidad de producción en el país.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image