Home
>
Se abre vía para que el SME levante hoy su plantón
Se abre vía para que el SME levante hoy su plantón
2 minutos de lectura
Se abre vía para que el SME levante hoy su plantón
13 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Martin Esparza, líder del SME, prometió al despedir a Sicilia estar el 19 de septiembre en el Zócalo para recibirla caravana. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que luego de casi siete horas de negociaciones, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los secretarios de Gobernación, Francisco Blake, y del Trabajo, Javier Lozano, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lograron un acuerdo en principio para destrabar el conflicto de este gremio y levantar el plantón que tiene instalado en el Zócalo capitalino.

El acuerdo comprende básicamente la instalación de una mesa de trabajo de alto nivel para buscar la reinserción laboral de los más de 16 mil 500 trabajadores que no aceptaron ser liquidados, antes de noviembre próximo. Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, y Martín Esparza, dirigente del SME, dieron a conocer los puntos que se acordaron en la reunión y que serían sometidos en el transcurso de la madrugada a la votación de los electricistas reunidos en asamblea, a fin de confirmar el avance de esta negociación, que permitiría resolver la problemática de los trabajadores de este gremio y a la vez dejar libre este martes la plancha capitalina para conmemorar las fiestas patrias.

Los acuerdos que Esparza informó a la base trabajadora reunida en las inmediaciones de la sede del SME contemplan: la entrega de la toma de nota a los 26 miembros del comité central del sindicato; vías para agilizar los procesos penales que enfrentan trabajadores encarcelados en el Reclusorio Oriente y en un penal de Puebla, así como la reinserción laboral de los trabajadores no liquidados.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image