Home
>
Propone Lagarde revisar capacidad de préstamos del FMI
Propone Lagarde revisar capacidad de préstamos del FMI
2 minutos de lectura
Propone Lagarde revisar capacidad de préstamos del FMI
24 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, propuso hoy revisar la capacidad de préstamo de la institución para adecuarla a las necesidades y demandas en el corto plazo.

“Nuestra capacidad de préstamo de casi 400 mil millones de dólares parece confortable hoy, pero palidece en comparación con las potenciales necesidades de financiamiento de países vulnerables y actores en crisis”, apuntó.

Lagarde consideró que ante los persistentes riesgos de choque “sería útil discutir las necesidades y las opciones de contingencia”.

“Esta situación pone de relieve la importancia de una pronta implementación de las cuotas de 2010 y una revisión de las próximas”, señaló Lagarde al Comité Internacional Monetario y Financiero (IMFC), ante el cual sometió la propuesta.

La iniciativa pareció hacer eco de la advertencia de países como India, en el sentido de que la masiva asistencia que el FMI ha ofrecido hasta ahora para paliar la crisis en Europa, ha “adelgazado” los recursos de la institución.

Esta situación ha llevado a los países que conforman el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a dejar abierta la puerta para inyectar más recursos al FMI.

La idea fue retomada este sábado por el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, durante su intervención ante el IMFC.

En su última reunión realizada aquí, los BRIC acordaron considerar la idea de “dar apoyo, a través del FMI y otras instituciones financieras internacionales, para hacer frente a los retos que enfrenta la estabilidad financiera global”.

“Nosotros estamos dispuestos a proveer apoyo, si es necesario”, sostuvo el ministro brasileño.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image