Home
>
Propone Calderón nuevo Código Penal con atención a víctimas del delito
Propone Calderón nuevo Código Penal con atención a víctimas del delito
1 minuto de lectura
Propone Calderón nuevo Código Penal con atención a víctimas del delito
22 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El presidente de la República, Felipe Calderón, envió a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto para un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, el cual contempla la videograbación de juicios y audiencias.

Además prevé restricciones a los medios de comunicación para difundir casos de secuestros, situaciones que pongan en riesgo a testigos o la privacidad de menores de edad.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, turnó la iniciativa a la Comisión de Justicia, con opinión de la de Presupuesto.

La propuesta del Presidente de la República consta de 595 artículos y prevé ampliar los derechos de las víctimas del delito, así como las atribuciones y obligaciones del Ministerio Público y de la policía de investigación.

En la exposición de motivos, el Ejecutivo federal señala que en la transición hacia un Sistema de Justicia Penal se deben ofrecer a la población las condiciones de confiabilidad y transparencia.

Esto, precisa, “traerá como consecuencia que la justicia se imparta con cimientos normativos fundados en la razón, cerrando espacios a la impunidad, a la arbitrariedad, al abandono de las víctimas y sociedad en general”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
cambios
código
juicios
penal
Víctimas
image