Por primera vez en México, dos extorsionadores recibieron cadena perpetua por cobrar dinero a la dueña de una tienda de abarrotes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Ésta es una sentencia ejemplar con la que se busca prevenir el delito, porque su objetivo es, desde luego, mandar un mensaje a los delincuentes de que pueden pasar el resto de sus vidas en prisión”, dijo Héctor González Mocken, vicepresidente de la Confederación Nacional de Abogados de México en la Zona Norte.
Los extorsionadores que pasarán en prisión toda su vida son Hiram Humberto Castañeda, de 25 años, y Alfonso Érick García Ahumada, de 23, miembros de la banda “Los taxistas”. Otro que recibió condena, pero de 11 años tres meses, fue Baltasar Lozano Salado, de 75 años, quien tenía la función de esperar en un taxi a que los extorsionadores cobraran el dinero.
La víctima reconoció a los tres extorsionadores, quien desde el 4 de noviembre de 2010 llegaron hasta su tienda de abarrotes a pedirle “la cuota”, de mil pesos semanales primero, y luego diarios, amenazándola de quemarle el negocio y lastimar a su familia si no les daba algo.
Con información de El Diario de Juárez.