A unas horas de que se presentaran hechos preocupantes para la seguridad de los simpatizantes o miembros de la caravana, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad demandó mayor seguridad a las autoridades.
En conferencia de prensa realizada por la mañana, Emilio Álvarez Icaza, integrante del movimiento encabezado por el escritor Javier Sicilia, pidió se resguarde la seguridad de la caravana que mañana llegará la Ciudad de México.
Álvarez Icaza recordó que fray Tomás González fue retenido ayer por militares en el estado de Tabasco y uno de los colaboradores del sacerdote fue “abofeteado” por un civil.
También narró que anoche, cuando la Caravana viajaba de Tabasco a Coatzacoalcos, el personal de seguridad pidió a los activistas parar unos minutos la marcha ante una supuesta presencia de gente armada.
“Estos hechos nos hacen emitir un enérgico mensaje para que se resguarde la seguridad de la caravana“, dijo Álvarez Icaza a la agencia Efe.
El movimiento encabezado por Sicilia emitió un comunicado en el que apunta que “la situación de hostigamiento es preocupante” y pide a las autoridades que garanticen “la integridad de los defensores de derechos humanos”.
Con información de Efe