Home
>
México, el de menos desempleo en la OCDE
México, el de menos desempleo en la OCDE
2 minutos de lectura
México, el de menos desempleo en la OCDE
14 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
José àngel Gurría, director de la OCDE. // Cuartoscuro

En julio pasado, México fue el país de la OCDE que registró la mayor disminución en su tasa de desempleo, al ubicarse en 5.3%, lo que implicó una baja de 0.5 puntos porcentuales respecto a un mes antes.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de desempleo para el conjunto de naciones que integran el organismo se mantuvo estable en 8.2% en julio de 2011, sin cambios por quinto mes consecutivo.

En su reporte mensual, señala que la tasa de desempleo de la zona del euro también se mantuvo sin variación por segundo mes consecutivo, en 10%, y en una cifra aproximada desde diciembre de 2010.

Refiere que entre junio y julio de este año, las tasas de desempleo de los países de la OCDE mostraron muy poco movimiento, luego que en el séptimo mes el mayor aumento fue en Luxemburgo, de 0.3 puntos porcentuales, al ubicarse en 4.6%, mientras que la mayor baja fue en México, de 0.5 puntos porcentuales y colocarse en 5.3 %.

La OCDE menciona que sus países con mayores tasas de desempleo en julio de 2011 fueron España con 21.2%, Irlanda con 14.5%, República Eslovaca con 13.4, Portugal con 12.3, Francia con 9.9%, Hungría con 9.7 y Polonia con 9.3%.

En tanto, añade, las menores tasas de desempleo en julio pasado se registraron en Corea con 3.3%, Austria con 3.7%, Holanda con 4.3, Luxemburgo con 4.6, Japón con 4.7, Australia con 5.1% y México con 5.3%.

Datos más recientes muestran que en agosto la tasa de desempleo de Estados Unidos se mantuvo sin cambio en 9.1%, y la de Canadá subió un 0.1 punto porcentual a 7.3%, lo que confirma la imagen actual de una amplia estabilidad en las tasas de desempleo.

La OCDE puntualiza que alrededor de 44.5 millones de personas estaban desempleadas en el conjunto de 34 países que integran el organismo en julio de este año, que significa una disminución de 2.0 millones respecto a igual mes de 2010, pero todavía 11.4 millones más que en ese lapso de 2008.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Desempleo
Mexico
ocde
image