Home
>
Marina desmantelan red de comunicación de los Zetas en Veracruz
Marina desmantelan red de comunicación de los Zetas en Veracruz
1 minuto de lectura
Marina desmantelan red de comunicación de los Zetas en Veracruz
08 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marinos desmantelaron una sofisticada red de comunicaciones instalada en Veracruz por miembros de crimen organizado.//FOTO: Cuartoscuro

Marinos desmantelaron una sofisticada red de comunicaciones instalada en Veracruz por miembros del grupo delictivo Los Zetas, que les permitía coordinar sus operaciones criminales en la zona centro y norte del estado.

El vocero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), José Luis Vergara, detalló que el al cártel que es considerado como uno de los más violentos del país le fueron aseguradas 12 antenas que tenían instaladas en 10 municipios de Veracruz.

Las 12 antenas ubicadas y desmanteladas se encontraban instaladas en los municipios Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Cofre de Perote, Tepetzintla, Pánuco, Naranjos, Orizaba, Córdoba y Tantoyuca.

“Se trata de equipos de marcas muy variadas que conformaban el núcleo principal del sistema de comunicaciones de Los Zetas; gracias a esta red podían mantener un contacto constante con sus equipos móviles y fijos, coordinando así sus actividades criminales en la entidad”, indicó Vergara.

Además de las antenas, fueron confiscados sistemas de cómputo y radiocomunicación, escaners electrónicos, cientos de metros de cableado, teléfonos celulares, decodificadores, y hasta páneles con celdas solares. También fueron asegurados siete tractocamiones con distintas herramientas.

“La consecuencia inmediata de estas acciones es la pérdida de la línea de mando y conducción táctica de los Zetas en el estado de Veracruz”, sentenció Vergara.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image